viernes, 5 de noviembre de 2010

BICTACORAS DE FEBRERO

1 de febrero del 2010
Colegio Loyola para la ciencia e inovacion
Medellin-colombia
Bitácora # 1
Fue un día inolvidable fue súper, cuando entre al cole sentí pánico, miedo, temor, a no estudiar con Sara pero después poco a poco todos los compañeros nos fuimos identificando y así tener mas confianza.
Lo mejor de todo es que el trabajo en equipo fue súper porque todos pusieron de su parte.
El colegio es súper grande los profesores son de lo mejor don Alejandro es muy educado y bueno, todo es muy bonito y yo se que si todos ponemos nuestro granito pronto seremos toda una familia.
Estoy muy contenta con este nuevo proyecto que poco a poco ira creciendo cada vez mas.
2 de febrero del 2010
Colegio Loyola para la ciencia y la inovacion
Medellin-colombia
Bitácora # 2
Hoy para mi fue un día súper muy inolvidable porque todos en parejas entrevistamos a un compañero y así poder conocer mas allá de su vida personal.
En este día pude conocer todos los espacios que tiene el coliseo y también pudimos observar el mal estado que esta sufriendo el coliseo, hoy todos los compañeros estuvimos tratando como de tener mas confianza con todos.
Bueno fue un día maravilloso aunque llegue un poco tarde pero bueno ósea todo por un carro varado pero gracias a dios llegamos.
La profe cada vez es mejor y los compañeros también.
Escritora mildred espinosa
3 de febrero del 2010
Colegio Loyola para la ciencia y la inovacion
Medellin-colombia
Bitácora #3
Hoy llegue al colegio muy alegre aunque me levante un poco tarde pero llegue.
Al principio dos compañeros leyeron su bitácora y nos comentaron toda su experiencia y todo lo maravilloso que han vivido en este colegio.
Después hicimos un proyecto de vida y la biografía y a todos los compañeros nos toco leer la biografía.
En este día también conocimos a una gata llamada Loyola, después hicimos una actividad en equipos súper fácil llamado razonamiento abstracto y entre todos los del equipo lo solucionamos y sacamos todas las preguntas buenas y una carita feliz.
Después jugamos chucha cogida y nos divertimos un rato.
4 de febrero del 2010
Colegio Loyola para la ciencia y la inovacion
Medellin-colombia
Bitácora # 4
Hoy al levantarme muy contenta para ir al colegio me bañe me arregle y Salí ala ruta cuando llegue al colegio hicimos una actividad sobre los valores y así todos pudimos aprender mas sobre los valores.
Lugo hicimos una canción y nos toco en grupo cantarla, luego creamos una cartelera con los valores y las canciones y la pegamos en el salón.
Después como para des estresarnos recreamos un rato con un juego, luego nos pusieron una tarea copiar los valores en el cuaderno y las canciones y poderle el significado de lo que pensamos.
Después propusieron un juego con la bola de lana y el que la dejara caer perdía
5 de febrero del 2010
Colegio Loyola para la ciencia y la inovacion
Medellin-colombia
Bitácora # 5
Bueno al llegar al colegio me entere de una noticia muy mala que la profe Ángela se ausento por un dolor pero bueno la profe ullenid nos puso hacer el aseo en el coliseo, todos pusimos de nuestro lado el resto de los estudiantes también colaboraron con el aseo en el resto de colegio.
Después nos divertimos un rato fue como un descanso de todo lo hecho y así poder jugar con agua, después nos reunieron en el coliseo y lo primero que nos dijo el coordinador fue quienes mojaron el baño de mujeres entonces los que cometieron ese error salieron.
Luego nos presentaron ala nueva rectora ratos después nos dieron una sorpresa un kit escolar.
8 de febrero de 2010
Colegio Loyola para la ciencia y la inovacion
Medellin-colombia
Bitácora # 6
Objetivo: cumplir todos los roles que nos asignen.
Primer bloque:
en el día de hoy fue muy sensacional por que al empezar la clase la profe Ángela nos puso hacer un trabajo en equipo cada integrante del grupo tenia un rol como líder, comunicador,relator,utilero,vigia del tiempo e investigador, y cada uno debía de cumplir y así poder resolver las preguntas.
Segundo bloque:
Luego al adentrar del descanso llego al salón el profe de sociales y se presento y hablamos un rato sobre el tema y el proyecto, después conformamos los mismos grupos y cada uno con su mismo rol y el profe así nos puso unas preguntas de acuerdo al tema entre todos las pudimos resolver.
Tercer bloque:
Luego después del otro descanso llego la profe de español con la cual nos entendimos muy bien con la profe hablamos sobre la importancia de la ortografía y la lengua castellana después cada líder del grupo presento el trabajo de la clase anterior la profe escogió una persona para la bitácora la cual fui yo la que la icé después me toco el aseo.
Evaluación: pues me pareció un día súper porque pudimos experimentar otras materias.
Compromiso: saber mejorar el tiempo en que nos dan las materias.
9 de febrero de 2010
Colegio Loyola para la ciencia y la inovacion
Medellín- Colombia
Bitácora # 7
Objetivo: poder recordar los temas vistos del año pasado y así poder trabajar mejor.
Primer bloque:
Hoy al llegar al colegio el primer bloque nos toco con la profesora de tecnología con la cual hicimos un trabajo que que trataba sobre power Point Windows Microsoft Word y dibujos después todos contamos que fue lo que nos enseñaron en 6 y 7 y cuanto tiempo le dedicábamos al chat luego empezamos a trabajar con la actividad
Segundo bloque:
En el segundo bloque nos toco con el profe de sociales con el cual discutimos sobre los animales y la convivencia que tenían con el, después sobre la leyes 115 y 1860 y también sobre la sociedad
Tercer bloque:
En el tercer bloque nos toco con la profe de español con la cual nos puso hacer una forma de diccionario en el cuaderno con las palabras de democracia y también también hablamos un rato sobre el proyecto de la democracia.
Evaluación: fue súper este día porque podre saber mas sobre la democracia.
Compromiso: poder realizar el diccionario.
10 de febrero del 2010
Colegio Loyola para la ciencia y la inovacion
Medellín –Colombia
Bitácora # 8
Objetivo: en naturales podre aprender más sobre las ciencias
Primer bloque:
Hoy al llegar al colegio un buen rato bueno a todos fuera del salón por que no estaba abierto entonces nos fuimos para el otro salón con la profe de naturales en el primer bloque hicimos una actividad todos dijimos palabras que estudiaran la ciencia y después a cada una le hicimos el dibujo y el significado.
Segundo bloque:
En el segundo bloque con correspondía con el profe de sociales con el cual volvimos al tema. De las leyes y hicimos un trabajo sobre la sociedad y porque estaba compuesta.
Tercer bloque:
Nos correspondía con la profe de español hicimos o tenemos pensado hacer un diccionario con las palabras de la democracia y también hicimos otra actividad para el día de mañana llevar un objetivo con el cual podamos tener mas en cuenta la ortografía.
Evaluación: pues fue un día súper porque pude conocer ciencias las cuales no tenia ni idea.
Compromiso: poder practicar mas las ciencias y aprender de ellas.
11 de febrero del 2010
Colegio Loyola para la ciencia y la inovacion
Medellin-colombia
Bitácora # 9
Objetivo: poder aprovechar al máximo las otras materias
Primer Bloque:
Empezamos la clase hablando un buen rato la profe nos contaba cosas y así Luego nos puso una actividad que era pasando de un lado al otro misioneros y cavernícolas sin que ninguno se muriera estaba muy difícil pero la pudimos hacer.
Segundo Bloque:
También conocimos a un profesor el de Educación Física. Bueno el profe se presento de ahí pasamos al coliseo para realizar unas actividades empezamos calentado y ya después si el trabajo duro. Así se nos fue toda la clase en ejercicios luego nos presto los balones para que jugáramos de una manera diferente como tocando y así para que ejercitáramos los músculos.
Tercer Bloque:
Nos toco con el profesor de sociales un compañero le dijo que como no habíamos terminado todos de leer los compromisos que terminara. La mayoría de los compañeros teníamos en común hacer las tareas y mejorar la disciplina.
Evaluación: fue un día súper porque pudimos conocer a otros profesores.
Compromiso: tratar de entender las otras materias.

12 de febrero del 2010
Colegio Loyola para la ciencia y la inovacion
Medellin-colombia
Bitácora # 10
Objetivo: poder ir a tecno parques y poner lo aprendido en práctica.
Primer bloque:
El día de hoy fue en el Tecno parque todos estábamos muy contentos de que íbamos a entrar en laboratorios y esas cosas. Bueno la primera actividad que nos toco fue Hacer un carro debíamos saber muy bien las cosas ya que teníamos que hacerle el sistema de frenos con resorte y así entonces lo que era había que medir la fuerza la velocidad la capacidad etc. Esta actividad me pareció muy buena también nos explicaban mucho sobre como medir la fuera la densidad y eso lo mejor eran las pruebas del carro ya que salía como loco se chocaba y se dañaba eso nos causo mucha gracia.
Luego hicimos una actividad que era con un sistema de robótica el cual consistía en un parqueadero trabaja con sensores y eso debíamos como hacer el recuento en el computador Ejemplo: Primero pasa se enciende el botón abre la puerta…Aquí se nos fue un rato bien largo ya que no entendíamos muy bien la parte de plasmarlo en el computador pero al final lo terminamos haciendo.
Al final del día lo que hicimos fue que estaba la rectora y unas personas del Tecno parque y hablaron nos contaron el proyecto que era lo que íbamos hacer y todo eso. Nos mostraron un video de la vida como quieren que sea en un futuro un mundo muy tecnológico me gusto mucho el video las cosas eran como tan provocadoras uno tener todo a la mano las cosas eran táctiles en si me gusto mucho el video. Luego a la salida hubo mucho desorden y casi no nos dejan salir porque no hacíamos la fila y estábamos muy necios al rato ya nos dejaron salir y nos vinimos para la casa.
Evaluación: fue un día súper porque aprendí muchas cosas nuevas.
Compromiso: aprovechar al máximo la ida al tecno parque.

15 de febrero del 2010
Colegio Loyola para la ciencia y la inovacion
Medellín – Colombia
Bitácora # 11
Objetivo: aprender mucho en tecnología.
Primer Bloque:
Nos toco con la profe Clementina la cual nos dio hoy emprendimiento y nos tecnología como todos creímos. Lo primero nos dijo que como le pondríamos de titulo a nuestra vida o a nuestros proyectos, Depuse puso otra pregunta que era si estuvieran en el desierto y te comieras un pescado que harías con las espinas. Luego la actividad que mas me gusto era que cada uno de nosotros teníamos una empresa y debíamos crear un producto hacerle propaganda luego debíamos decirlo frente al grupo habían ideas muy locas y chistosas yo por mi parte cree un producto que era un computador que se convertía en lo que quisiéramos solo con pensarlo. Luego con el grupo hicimos la última actividad que era definir las palabras: Emprendimiento-Emprendedor-Emprender-Empresario etc.
Segundo Bloque:
Fue con la profe Ángela ella dividió el salón en 2 partes cada parte debería hacerse a un lado del salón escogió a unos jurados y unos lideres de grupo. La activada consistía en que escojan a un integrante del grupo y le hacia una pregunta a un integrante del otro grupo si la otra persona no sabia era punto para nosotros y esa persona debía salirse de su grupo y así sucesivamente al final el equipo con mas personas era el ganador. Luego nos dio un papelito a cada uno para que pusiéramos una ciencia y unos compañeros que habían faltado por llevar un trabajo les tocaba organizarlo en forma de mapa conceptual.
.Tercer bloque:
Nos toco con el profe de sociales pero hoy nos daría la materia de religión. Empezamos hablar nos contó de su vida pues cosas cuando ya había dados clases nos explico dudas etc. Me gusto la forma de dar la clase también nos puso una actividad al final.
Evaluación: fue un día súper porque jugamos con las ciencias
Compromiso: aprenderme de memoria las ciencias

19 de febrero del 2010
Colegio Loyola para la ciencia y la inovacion
Medellín – Colombia
Bitácora # 15
Objetivo: montar una obra de teatro.
Primer bloque:
Estuvimos con la profe Ángela con la cual estuvimos ensayando una obra de teatro que tenemos que montar, la obra consistía en la monarquía y el estado de derecho bueno pues al empezar debíamos crear un guion en grupos y después juntar todas las ideas de los otros compañeros y así poder crear una historia representando la monarquía.
Ye después algunos estudiantes hicieron un castin para escoger el rey momentos después la profe se fue y dijo que debíamos escoger la reina pues todos dijeron que melisa pero meli no quiso.
Bueno después salimos a descanso bueno nos relajamos 30 minutos y al adentrar al salón debíamos seguir montando la obra pero todos hacían ruido y no dejaban que Daniel explicara.
Luego Daniel nos pidió el favor a Sara y a mi para que copiáramos en una hoja que debían cumplir los estudiantes pero otro compañero ya lo estaba haciendo entonces Sara y yo también le ayudamos, un poco porque momentos después llego Ángela una profe que venia del Sena y escogió 5 personas los cuales en esos me escogió a mi.
Para hacer una actividad y llevarnos al coliseo pues la actividad consistía en que Ángela escribía en un papelito una frase y nosotros en grupitos debíamos hacerle preguntas y la profe nos contestaba si no o vip , vip significa que no se puede responder la pregunta.
Ya después en la segunda ronda nos dimos cuenta con preguntas y respuestas que la frase consistía en el baño entonces como eran 6 equipos de 3 personas la profe junto dos equipos para que así quedaran solo 3 equipos de 6 personas y así pensar en grande y hacer la ultima pregunta.
Pero como debíamos salir al descanso entonces suspendimos la actividad para salir al descanso. Luego del descanso como no podíamos adivinar la profe nos dijo la frase, y la frase era el baño esta limpio.
Momentos después la profe nos explico como era una pregunta abierta y una serrada y debíamos hacer unas y la profe decirnos si estaba bien o mala, ya cuando todos terminaron podíamos irnos para el salón a integrarnos con otros compañeros.
Evaluación: pues me pareció un día súper porque aprendí que es una pregunta serrada y abierta.
Compromiso: poder ensayar la obra y a la vez trabajar bien con los del Sena
22 de febrero del 2010
Colegio Loyola para la ciencia y la inovacion
Medellin-colombia
Bitácora # 16
OBJETIVO: ensayar la obra de teatro
Primer bloque:
Cuando llegamos al colegio la profesora Nora Elena nos recibió y nos dijo que ella a cada grupo le correspondía con su respetivo director de grupo pero como Ángela no había llegado por eso ella estaba en el salón. Después de unos minutos la profesora Ángela llego y la profesora Nora se fue. Ángela nos dijo que debíamos ensayar la obra de teatro. Después de esa indicación nos desplazamos al auditorio.
Segundo bloque:
Después de entrar del descanso nos toco con una profesora del Sena que se llama Ángela, ella no hablo acerca de las preguntas, los tipos de preguntas y para que las usemos y porque es importante hacer preguntas. Luego nos dividió en grupos para responder ciertas preguntas. Luego lo socializamos todo.
Después ella nos entrego una hoja y en el cuaderno debíamos escribir lo que veíamos en esa hoja
Tercer bloque:
Cuando entramos del descanso nos toco otra vez con la profesora Ángela con ella no pusimos a organizar la obra de teatro.
Todo ese bloque lo dedicamos para ensayar la obra con el fin de que nos quedara buena y bien hecha..
Evaluación: pues me pareció un día súper porque estamos organizando la obra.
Compromiso: poder poner de mi parte para la obra.


23 de febrero del 2010
Colegio Loyola para la ciencia y la innovación
Medellin-colombia
Bitácora # 17

OBJETIVO: entender que es una sociedad, comunidad, etc. En los animales.
Primer bloque:
Nos toco con la Profe. Ángela, con ella nos toco ciencias naturales y vimos que era un ecosistema, una sociedad, una comunidad y u individuo.
Estas fueron las preguntas que nos toco responder en grupo, luego socializamos y la profesora no explico de que se trataban estas preguntas.
A continuación de esta actividad nos toco escoger un animal por grupos y buscar una forma de explicarle al salón todo lo relacionado con ese animal.
Segundo bloque:
En esta clase nos correspondió con otro profesor del Sena el nos enseño el abecedario con señas, luego no toco decir nuestro nombre o presentarnos por medio de señas. Después no pusieron de detectives allí teníamos que resolver un problemas con una serie de pistas que el profesor nos iba dando. Uno de los grupos fue capaz de adivinar el acertijo.
Tercer bloque:
En este bloque nos correspondió con la profesora Nora Elena en matemáticas,. Con ella vimos lo que era probabilidad y nos puso una actividad que consistía en que un grupo de 18 hombres y ocho mujeres. Se debía escoger a dos representantes. La actividad consistía en hallar la probabilidad de que dos elegido fuesen hombres o cual era la probabilidad de que las dos fuesen mujeres o que uno fuese hombre y otra mujer.
Todo el salón intento hacerlo pero ninguno lo logramos.
Evaluación: pues este día me pareció muy difícil porque no entendí muy bien lo de la probabilidad.
Compromiso: tratar de entender mejor lo de la probabilidad.
24 de febrero del 2010
Colegio Loyola para la ciencia y la innovación
Medellin-colombia
Bitácora # 18
OBJETIVO: realizar todas las actividades asignadas
Primer bloque:
En esa hora nos correspondió ciencias naturales, la profesora reviso la tarea sobre el animal que cada grupo había escogido, pero solo dos grupos llevaron la tarea, esos grupos leyeron sus consultas. La profesora di plazo para que el resto de los grupos llevara la consulta.
También hablamos de los experimentos que conocíamos a cada grupo le correspondía una lista de experimentos y explicarlos con sus respectivos materiales.
Segundo bloque:
En esta hora nos toco con un profesor del Sena, con el cual trabajamos sobre unas cosas en ingles que estaban divididas en unos cuadros y en cada cuadro tenia la edad profesión y el país de persona, el nos indicaba una pista de uno de esos cuadros y nosotros debíamos buscarlo y terminar de decir el resto de características
Tercer bloque:
En esta hora nos toco con Ángela la del Sena, aquí vimos el significado de unas palabras tales como ¿Dónde? ¿Quién?, porque
Y para que. Etc. Después a cada grupo le toco formular una pregunta que tuviese estas palabras y tenia que ser de acuerdo con la hoja que ella nos había prestado unos días antes.





25 de febrero

BITACORA Nº 20:

BLOQUE UNO:

Hoy fuimos al tecno parque y al llegar nos correspondió en la mesa de videojuegos, entonces un instructor del sena nos explico el avance que han tenido y que el primer videojuego que inventaron fue el triqui y después fueron modificando y ahora piensan sacar uno virtual que con solo moverse el juego avanza. Después de explicarnos nos puso a dar propuestas sobre nuevos videojuegos. Luego pasamos a otra mesa y nos explicaron que era software. Por ejemplo un software que nos digiera que calles estaban mas congestionadas para poder movilizarnos mas fácil.

BLOQUE DOS:

Cuando entramos del descanso nos correspondió en la mesa de biotecnología allí una instructora del sena llamada Catalina nos explico que era y nos puso a hacer unas propuestas con biotecnología. Nosotras hicimos una propuesta que consistía en que cada edifico tuviera en el ultimo piso un cultivo de algodón para purificar el aire. Además de muchas mas propuestas que hicimos.
Después nos correspondió e una mesa en la que nos mostraron algunos robots y después teníamos que hacer unas propuestas para crear un robot lo que quisiéramos.

26 de febrero del 2010

BITACORA Nº 21:

BLOQUE UNO:

Primero nos correspondió emprendimiento con la profesora clementina y con ella nos toco diseñar en Word y utilizando solo auto formas los volantes para una empresa de helados que tuviera mucha variedad y otros volantes haciéndole publicidad a una empresa o negocio y nos dio las siguientes medidas 1cm a cada lado y 16 de ancho por 14 de alto. Mi compañera y yo hicimos los volantes para los helados pero cuando íbamos a hacer el de el negocio se nos borro todo por que el computador se apago y nos toco volver a empezar y cuando terminamos se lo enviamos a la profesora.

BLOQUEDOS:

A esta hora nos toco con Ángela una instructora del sena. Ella nos dijo que teníamos que escoger unas de las ramas de las que habíamos observado en las imágenes; nosotros escogimos robótica y teníamos que dar algunas ideas para construir robots que tuvieran determinadas funciones. Después le entregamos nuestra lluvia de ideas a la profesora.

BLOQUE TRES:

A esta hora nos correspondió matemáticas con la profesora Nora y ella nos dio una información para la matricula y nos separo a cada uno e los integrantes de nuestro grupo cada persona se tenia que ir para un grupo diferente porque estábamos hablando mucho. Después la profesora nos explico como era que teníamos que hacer la tarea y la resolvimos entre todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario